Norte de Extremadura
tu destino
No hay nada que no podamos ofrecerte. Un patrimonio artístico
y cultural único, unos paisajes salpicados de cascadas con
aguas cristalinas.
Haz Turismo de calidad
¿Dónde te quieres alojar? Inmuebles únicos: Paradores, Hospederías,
Hoteles Palacios… Para experiencias distintas: chozos, cabañas, casas en
los árboles...tú decides.
Previous
Next

Últimas entradas

Blog Turismo Norte de Extremadura

‘San Silvestre Solidaria Mohedana’, mucho más que una carrera.

El 29 de diciembre Mohedas de Granadilla acoge la VI Edición de este evento deportivo solidario que se ha consolidado como una de las pruebas más importantes de Extremadura.

La buena noticia es que todavía estás a tiempo de inscribirte: https://www.tucrono.com/inscripciones/inscripciones-eventos-todos/carrera-popular/vi-san-silvestre-solidaria-mohedana.html

A día de hoy se han superado las 1400 inscripciones. Tenéis tiempo para haceros con vuestro dorsal hasta el próximo 25 de diciembre. Ese día se cierra el plazo para las inscripciones que se han fijado en un máximo de 1500. Lo mejor es que toda la familia podrá disfrutar de un día festivo en una localidad volcada con una de sus principales celebraciones. Los niños pueden participar en la PEQUESanSil, los andarines en las rutas y los que estén en forma luchar por subirse al podio de las principales pruebas. Fantásticos regalos en lotes para los ganadores de las diferentes categorías y para todos la camiseta de la prueba en el color de este año, el verde.

Este 2019 la recaudación irá a parar a la Fundación ‘Dame Vida’ del cantante Huecco que estará en Mohedas para animar la carrera.

En la rueda de prensa de presentación a los medios, el cantante Huecco prometió que habría sorpresas en la carrera de este año. El artista se desplazará a localidad para animar a los participantes y darles las gracias por colaborar con su Fundación ‘Dame Vida’.

Presentación a los medios de la VI San Silvestre Solidaria Mohedana el pasado mes de octubre con la presencia del cantante Huecco

Rostros famosos te animan a participar en el evento deportivo del año en el Norte de Extremadura.

Todos los años la San Silvestre Mohedana, además de atraer a deportistas de todo el territorio regional y nacional hace partícipes del evento a caras conocidas. En la edición de 2018 contó con el apoyo de personas de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía como los chefs, Martín Berasategui, Toño Pérez del Restaurante Atrio y Pepe Rodríguez del programa Master chef. También se sumaron a la causa periodistas como Javi Nieves y Mar Amate de Cadena 100 o El Pirata de Rock FM. Este año se han sumado a la causa entre otros: Álvaro Rico, ‘Polo’ en la exitosa serie de Netflix ‘Élite’, Jimeno de Cadena 100, la actriz Vanesa Romero de ‘La que se avecina‘ o nuestro deportista extremeño más internacional, José Manuel Calderón.

La carrera solidaria más importante de la región.

En la última edición , 1200 participantes pudieron disfrutar de esta gran fiesta del deporte solidario y fue gracias a la labor del grupo de jóvenes que organizan el evento. Fruto de ese esfuerzo el pasado mes de marzo, el jurado de los II Premios “El Anillo” Deporte y Turismo de la Junta de Extremadura, concedía a la San Silvestre Solidaria Mohedana el PREMIO AUTONÓMICO “El anillo” Deporte y Turismo, distinguiéndose así como mejor evento de Extremadura en este ámbito.

Enclaves naturales y una aldea abandonada: lo que puedes visitar si vienes a Mohedas de Granadilla.

Todavía estás a tiempo de venir y disfrutar del paisaje de las Tierras de Granadilla. Muy cerca de Mohedas se encuentra uno de los atractivos turísticos más importante de la comarca: el pueblo abandonado de Granadilla. A menos de una hora en coche, la joya de la corona de Caminomorisco en Las Hurdes: el meandro Melero, un enclave mágico de obligada visita, uno de los lugares más visitados por los viajeros en el norte de Extremadura. Los paisajes que se contemplan desde los picos más altos de las diferentes rutas son espectaculares.

Cocido para todos en el Pabellón con entrega de premios y baile con animación.

Lo más impresionante de la San Silvestre Solidaria Mohedana es el ambiente que se vive en el pueblo desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada. Mohedas es una fiesta. La comida popular en el pabellón municipal de la localidad es a base de cocido con los mejores productos de la tierra para recuperarse de la carrera o la caminata. Lo cocinan en una gran chimenea y con todo el cariño las mujeres de las asociaciones de mujeres ‘La Jara’ y ‘La Esperanza’. Nosotros lo comimos el año pasado y estaba riquísimo.

Este año volveremos a estar en Mohedas de Granadilla el 29 de diciembre. Las cámaras de Turismo Norte de Extremadura captarán los mejores momentos de la jornada para todos vosotros pero lo que más nos gustaría es verte por aquí. Nos vemos en la San Silvestre Solidaria Mohedana. No se nos ocurre mejor manera de acabar el año.

Últimas entradas