Blog Turismo Norte de Extremadura

La eclosión de la flor de los cerezos
¡Un espectáculo único en el Valle del Jerte!

Y aunque esto no son matemáticas, cada año, entre finales de marzo y mediados de abril nuestro valle nos brinda una de las imágenes más espectaculares de la naturaleza. Son cerca de dos millones de cerezos los que florecen cada primavera y cubren de un manto blanco el paisaje del valle extremeño. ¡Nunca has visto nada igual!

Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote. 
Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado. 
Hasta te creo dueña del universo. 
Te traeré de las montañas flores alegres, copihues, 
avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos. 

Quiero hacer contigo 
lo que la primavera hace con los cerezos.

Poema XIV de Pablo Neruda.
Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Twitter

¿Cuando podemos verlos en todo su esplendor?

Los hay más tempraneros y más tardíos, pero siempre hay una fecha en la que mayoría de nuestros cerezos se ponen de acuerdo para florecer. Y es entonces cuando la magia se produce y cientos de miles visitantes llegan a los pueblos del Valle del Jerte. Las condiciones meteorológicas influyen tanto para la fecha de floración como para la recogida de las primeras cerezas. Éste es un espectáculo para disfrutar en pareja, en familia o con amigos. Pero es algo que tienes que contemplar al menos una vez en la vida.

E03D5626-4251-4D04-B474-5129A0646E2A

Estos días se eleva hasta casi un cien por cien la ocupación de los alojamientos turísticos.

Nadie quiere perderse este espectáculo y por eso los pueblos reciben cientos de visitas a diario aunque, por supuesto, los fines de semana el lleno es absoluto. Como no florecen todos a la vez, lo ideal es hacer una ruta por todos los pueblos Del Valle del Jerte. Hay muchas maneras de ver los cerezos. Podéis seguir una ruta lineal o circular.

Abre las pestañas de arriba para acceder al mapa de cada una de las rutas.

La ruta lineal sigue el trazado de la N-110 y transcurre paralela al río Jerte. Durante 30 km de recorrido atravesamos las localidades de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

La ruta circular, con unos 50 km de recorrido en coche, discurre por la sierra y atraviesa las localidades de Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

Puntúa el artículo:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas entradas