Norte de Extremadura
tu destino
No hay nada que no podamos ofrecerte. Un patrimonio artístico
y cultural único, unos paisajes salpicados de cascadas con
aguas cristalinas.
Haz Turismo de calidad
¿Dónde te quieres alojar? Inmuebles únicos: Paradores, Hospederías,
Hoteles Palacios… Para experiencias distintas: chozos, cabañas, casas en
los árboles...tú decides.
Previous
Next

Últimas entradas

Blog Turismo Norte de Extremadura

Las Hurdes se visten de otoño y saben a miel.

La localidad de Caminomorisco acoge los días 8, 9 y 10 de noviembre la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo. Se esperan más de 35.000 visitantes en la localidad.

El presidente de la Junta de Extremadura inaugura el próximo 8 de noviembre, la Feria Internacional de Apicultura y Turismo que alcanza en este 2019 su séptima edición. Si estáis pensando en venir a Las Hurdes os ayudamos a que no os perdáis nada. Aquí tenéis la programación para los tres días.

Cartel de la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo

 

Viernes 8 de noviembre

El acto inaugural será a las 11:30 de la mañana con posterior visita de las autoridades del recinto ferial y expositores. La primera actuación musical de esta feria comenzará a las 13:30 horas: música tradicional de la mano de la Escuela Provincial de Tamborileros de la Diputación Provincial de Cáceres.

Por la tarde, a partir de las 16:00 comenzarán las actividades para los más pequeños con talleres infantiles e hinchables que darán paso a las 17:30 a un cuenta cuentos. A esa hora pero fuera del recinto ferial, en el salón de actos del Centro de Menores, tendrá lugar la primera mesa redonda sobre la Situación del Mercado y el Acuerdo UE-Mercosur. El recinto ferial permanecerá abierto ese día hasta las 21:30 horas.

Sábado 9 de noviembre. Día grande de la Feria.

A las 10 de la mañana se abre el recinto para los visitantes. A las 10:30 tendrá lugar la primera mesa redonda de la jornada sobre la ‘Adaptación del cambio climático en apicultura. Alternativas’. Los talleres infantiles arrancarán a las 11:00 de la mañana con hinchables y actividades variadas. La segunda mesa redonda de la jornada se iniciará a las 12 del mediodía y abordará el ‘Control de la Varroasis’ con la intervención de expertos de todo el mundo. A esa misma hora tendrá lugar la primera actuación musical del día. Antes de la comida podréis participar en el Taller de Gastronomía con Antonio Granero, cocinero extremeño conocido por su programa de televisión en Canal Extremadura, ‘En su punto con Granero’.

A las 13:00 horas se celebrará el acto de imposición de la Abeja de Oro. En esta edición recibe el reconocimiento la Guardia Civil. The Glow Animation Studio, la productora de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, será nombrada Embajadora de Turismo de Las Hurdes.

Por la tarde, a partir de las 16:30, se celebrará el concurso de mieles. Media hora después podréis disfrutar con la ‘Mesa de los sentidos’ con diferentes tipos de mieles y sus distintas propiedades. La música volverá a inundar el recinto de la feria con la actuación de Verdolaga Folk a partir de las 17: 30 horas. La jornada del sábado se cerrará con una degustación de ‘calboches asados’ (castañas asadas) a partir de las 18:30 horas.

Domingo 10 de noviembre

El domingo las actividades se desarrollarán en horario de mañana desde las 10, hora de apertura del recinto ferial. A las 11:30 tendrá lugar la primera degustación, una cata de miel para disfrutar de las mejores mieles de Las Hurdes. Mientras, los niños podrán entretenerse con diversas actividades infantiles . A las 12:00 el aceite de la comarca será el protagonista con una nueva cata degustación de aceites. La entrega de premios del concurso de miel tendrá lugar a las 13:30 horas. El recinto cerrará sus puertas a las 14:30 horas.

Últimas entradas