Blog Turismo Norte de Extremadura

Más de 15.000 visitantes se esperan en la FIO. Feria Internacional de Ornitología en Monfragüe.

Buitre leonado del Parque Nacional de Monfragüe por JLdelCastillo.

La FIO alcanza de este año su décimo quinta edición.

Habrá transporte gratuito desde Plasencia y Torrejón el Rubio

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se convierte cada año en el punto de encuentro para profesionales y aficionados a la naturaleza y la observación de aves en el entorno único del Parque Nacional de Monfragüe. Año tras año, y ya van quince, se ha consolidado como una referencia para el sector y ha contribuido a que Extremadura ocupe un lugar preeminente en el mapa europeo del turismo de naturaleza.

FIO llega a su XV edición, del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020, como la feria decana de España y la segunda más importante de Europa tanto por el número de expositores (récord de 105 en 2020) como de visitantes (15.600 en 2019). Tan sólo la británica Birdfair supera estas cifras en el Viejo Continente.

El escenario es único, los paisajes del Parque Nacional de Monfragüe acogen las instalaciones de una muestra que cada año atrae a miles de visitantes procedentes de todo el mundo.

Novedades de la FIO 2020

Feria inclusiva y accesible gracias a la colaboración de PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA

En la edición de este año como novedad se ha programado un encuentro de organizadores de ferias de turismo ornitológico de todo el mundo. La FIO en su edición de este año ha querido conjugar cine, turismo y naturaleza. En el recinto de la feria se proyectarán los documentales ‘The birders’, de Colombia, y ‘Soñando con alas’ de España. Se estrenan en 2020 los talleres de dibujo de aves y de identificación huellas, rastros, rapaces y sonidos ornitológicos.

Organizada por la Junta de Extremadura, FIO cuenta con una amplia representación de destinos turísticos, empresas especializadas y asociaciones conservacionistas, promueve una bolsa de contratación para profesionales españoles e internacionales y propone actividades que combinan el aspecto divulgativo y el lúdico para hacer partícipe a un público de perfiles y edades muy diversas: rutas por el Parque Nacional, jornadas sobre proyectos de turismo y conservación, talleres, observatorios ornitológicos, actividades infantiles, espectáculos de animación, exposiciones, presentaciones de libros…

58c138fa5ec4d6e9c7a9b950129397b0

Conferencias

Puntúa el artículo:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas entradas