Blog Turismo Norte de Extremadura

'Sensaciones Pimentón de la Vera', el festival gastronómico con esencia pimentonera.

El Pimentón de la Vera, condimento genuinamente artesanal y único en su género con “Denominación de Orígen Protegida”.

"Somos pimentoneras, todas sabemos coger pimiento, lo mejor de La Vera, niña hechicera, es nuestro acento”.

Cante tradicional de la Vera. Tweet

¿O nuestro pimiento? Quizá va siendo hora de darle la vuelta a la canción. En el norte de Extremadura todos sabemos apreciar el toque que le da el pimentón de la Vera con Denominación de Origen Protegida a todos nuestros platos. Es hora de lo que descubráis también vosotros. Os proponemos un planazo gourmet para quienes visitéis nuestra zona a partir del próximo sábado, 9 de noviembre.

Seis localidades pimentoneras presentes en el Festival.

Desde el 9 y hasta el 17 de noviembre, ‘Sensaciones Pimentón de La Vera’ acoge rutas por la naturaleza, itinerario gastronómico, charlas, tertulias, talleres, concurso, festival de música…un total de 37 actividades en las que podréis participar realizando vuestra inscripción en la web www.sensacionespimentondelaveradop.com, a excepción de las nueve cenas degustación que son los restaurantes los encargados de las reservas.

El festival acoge este año como novedades, charla de cocina hospitalaria, tertulias , un taller de elaboración de dulces con pimentón y un concurso de cocina popular en Jaraíz de la Vera. La ciudad de Plasencia, durante todos los días de celebración del festival, acogerá la ruta de la tapa pimentonera con tapas que no tendrán coste adicional.

Podréis participar en las excursiones a Jaraíz de la Vera y al Monasterio de Cuacos de Yuste o en la jornada formativa sobre la elaboración del pimentón y visitar las exposiciones de fotografías y viñetas pimentoneras. Para los amantes de la naturaleza no faltarán las rutas 4×4 por la Vera y Monfragüe.  Las actividades son de lo más variadas para que disfrutéis todos, este año también se ha organizado una exhibición de coctelería, festival folk en Jaraíz y  una cata de aceite de oliva manzanilla cacereña.

El programa ‘Sensaciones Pimentón de la Vera’ se desarrollará en las Plasencia, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Villanueva de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Aldeanueva del Camino y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, así como de la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de los municipios que participan.

Seis localidades pimentoneras presentes en el Festival.

En las fotografías todos los establecimientos de hostelería de Plasencia que se han sumado a la fiesta de ‘Sensaciones Pimentón de la Vera’.

Restaurantes, cafeterías, cervecerías y bares se unen a la fiesta del pimentón de La Vera. En Plasencia podréis recorrer una ‘Ruta de Tapas Pimentoneras’ por la zona centro de la ciudad y las zonas de Miralvalle y Plaza Juan de Loaisa. Tenéis que hacer el recorrido para poder desgustar desde las clásicas migas extremeñas hasta una mousse de patatera, pasando por caldereta de cabra o patatas de matanza, todo salpicado por el rojo pimentón de la Vera DOP.

Restaurantes de Plasencia, Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera, Villanueva de la Vera, Jaraíz de la Vera y Aldeanueva del Camino, acogerán cenas y comidas con menús creados para la ocasión en los que el protagonista será nuestro pimentón verato con Denominación de Origen Protegida.

DOP Pimentón de la Vera, ALTUP y Aturive organizan por segundo año las sensaciones pimentoneras.

La unión hace la fuerza y por eso las tres asociaciones van de la mano para promocionar una de las joyas gastronómicas de Extremadura valorada en nuestro país y el resto del mundo. ALTUP es la Asociación de Alojamiento y Turismo de Plasencia. Aturive es la Asociación de Turismo de La Vera. Ambas asociaciones aglutinan los mejores alojamientos y establecimientos de hostelería de sus respectivas zonas geográficas.

Del 9 al 17 de noviembre, Plasencia y La Vera se visten de rojo pimentón para recibirte. Sensaciones Pimentón de la Vera una experiencia para vivir en otoño que no te puedes perder. Os esperamos a todo

Puntúa el artículo:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas entradas